Serbia también superó a estrellas de EEUU


Estados Unidos se irá de la Copa del Mundo de baloncesto con su peor posición en un torneo internacional importante, luego que una derrota de 94-89 ante Serbia en el partido de ayer que lo dejó sin posibilidades de cerrar más arriba de séptimo.

El peor puesto final para un equipo estadounidense en 45 torneos fue sexto en el mundial del 2002. Estados Unidos, solamente será séptimo u octavo en China, dependiendo de su partido final mañana ante Polonia.

“Nos dedicamos completamente a esto desde el primer día”, dijo el base estadounidense Joe Harris. “Llegar a este punto y abruptamente quedarnos cortos, realmente duele”.

Harrison Barnes anotó 22 puntos por los estadounidenses, que recibieron además 18 de Kemba Walker y 16 de Khris Middleton. Bogdan Bogdanovic anotó 28 por Serbia, que se colocó rápidamente con una ventaja de 25 puntos y propinó a Estados Unidos su segunda derrota en dos días. Vladimir Lucic anotó 15 para los serbios.

Privado del podio, el equipo serbio puede todavía aspirar a la quinta plaza frente a República Checa, que se impuso este jueves a Polonia por 94-84.

Serbia estaba arriba 44-40 al irse al descanso, un margen que indicaría que los primeros veinte minutos fueron peleados. Los balcánicos ganaron el primer período 32-7. Estados Unidos el segundo 33-12. Serbia tuvo una efectividad de 64% en el primero y Estados Unidos 19%. En el segundo cuarto, EEUU acertó 72% de sus disparos y los serbios 31%.

Los estadounidenses de Gregg Popovich lucharán con Polonia, perdedor de ese partido, el sábado, en la lucha por la séptima posición. El entrenador elogió a su equipo por recuperarse, básicamente 24 horas tras ver sus esperanzas destrozadas por la derrota en cuartos de final ante Francia.

“No puedo expresar lo que me ha impresionado todo el tiempo su carácter, su persistencia mientras aprenden a jugar juntos”, dijo Popovich.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock