Siete viviendas afectadas y 32 réplicas producto del sismo de 7.0 en Chiriquí


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Chiriquí, confirmó que hasta la fecha siete viviendas han sido afectadas en el distrito de Barú, producto del movimiento sísmico de 7.0 registrado la tarde de este miércoles ubicado en la zona de fractura de Panamá, límite de interacción de las placas tectónicas de Cocos y Nazca.

Versión impresa

Se informó que las viviendas ubicadas en San Vicente, Monte Verde y Puerto Armuelles, en su mayoría sufrieron rajaduras en sus paredes y pisos, mientras que se reportó el colapso de la pared trasera de una vivienda.

Se informó que en el hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, se registraron grietas en el piso, provocando rajaduras en las baldosas.

Tras las afectaciones registradas en el distrito de Barú, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) también llegó al área para realizar las evaluaciones de las viviendas y brindarle el apoyo correspondiente.

Siguen las réplicas

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Según las autoridades en la provincia de Chiriquí, posterior al movimiento sísmico de la tarde de este miércoles se han registrado 32 réplicas.

La última réplica según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá fue de una magnitud de 4.9 a una profundidad de 10 km.

Tras el movimiento sísmico algunas cámaras de video captaron el momento del sismo, una de ellas fue la ubicada en las afueras de la Cruz Roja de Barú, en la que mostraron el movimiento de los vehículos de emergencia que se estaban estacionados.

VEA TAMBIÉN: Con la vacunación por barrido Herrera espera ser una de las primeras provincias con inmunidad de rebaño

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: