Sigue la consulta sobre las reformas constitucionales en Chiriquí


Este jueves 15 de agosto se realiza en la provincia de Chiriquí la tercera reunión para la consulta sobre las reformas constitucionales.

Los diputados que conforman la Comisión de Gobierno, Justicia, y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN), se reunieron con miembros de la Fundación Pro Desarrollo de Tierras Altas, representantes, miembros del Tribunal Electoral y sociedad civil en el Club de Leones de Volcán.

Hoy también se realizarán otras reuniones en Bugana en el Club 20-30 y en Barú en la extensión universitaria de la Unachi.

La jornada de consulta inició el pasado 9 de agosto en la provincia de Bocas del Toro. De acuerdo con la Asamblea, en esta provincia surgieron más de 40 propuestas.

Mediante la Resolución N°48 del 7 de agosto de 2019, se establece el procedimiento y calendario de consultas a nivel nacional para las reformas a la Constitución Nacional, según lo establece el numeral 2 del artículo 313 de la Carta Magna.

El paquete de reformas constitucionales elaborado por el Consejo de la Concertación Nacional, fue entregado por el Ejecutivo al Pleno de la Asamblea el pasado 17 de julio.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock