Simulacros de vacunación contra el SARS-CoV-2 avanzan


Las autoridades de Salud han realizado dos simulacros de inmunización contra la enfermedad Covid-19 en el país.

El más reciente tuvo lugar ayer, con personal de enfermería del Hospital Dr. Rafael Estévez, en Aguadulce, en la provincia de Coclé, que simuló el proceso, y que estaba dirigido al personal sanitario que atiende a pacientes con la Covid-19.

Al personal de salud que sería vacunado se le tomó inicialmente la temperatura corporal, para luego dirigirse a una mesa en la que se verificaban sus datos personales. Tras recibir la “vacuna”, al personal sanitario se le entregó una tarjeta de control y se le indicó la fecha para la aplicación de la segunda dosis.

Los trabajadores de la salud y personal de apoyo en la primera línea contra la Covid-19 están en la primera fase de la inmunización contra el SARS-CoV-2, así como los adultos mayores de 60 años encamados y en casas hogar.

El pasado viernes, se realizó el primer simulacro sobre la estrategia de vacunación en la provincia de Chiriquí. Se simuló la llegada de una aeronave del Servicio Nacional Aeronaval al aeropuerto Enrique Malek, de David, con las “primeras dosis” de la vacuna contra la Covid-19.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Salud, en rueda de prensa, comunicaron que las primeras dosis de la vacuna llegarían entre el 18 y el 25 de enero, y el fabricante anunciaría cinco días antes la fecha exacta. Actualmente, el rango se reduce a entre el 22 y el 25 de enero próximo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: