Sindicato-IVSS y ONG denuncian que a trabajadores de salud no pueden costear pasajes


La ONG Médicos Unidos por Venezuela, en su cuenta twitter- este 15-E afirma que en diciembre 2020 la asistencia de personal a los centros de salud no superó 8%, debido a su situación económica.

Con los sueldos que devengan no pueden pagar el alto costo de movilización, lo cual impacta el funcionamiento de los centros de salud,

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, en el estado Lara, también se hizo eco de las dificultades Del personal para trasladarse a sus puestos de trabajo.

“Los pocos trabajadores, 45% que quedan” –dijo- no sólo del IVSS sino también del Hospital Antonio María Pineda, Luis Gómez López y ambulatorios, le llaman o escriben “desesperados”, porque no pueden trasladarse.

Con los sueldos actuales no se cubre el costo de traslado. Hay personas que requieren Bs. 1.200.0000 para costear pasajes dos días, cantidad que perciben quincenalmente, detalló Domínguez.

Mientras tanto, en los centros de salud, hacen unilateralmente, cambios de horarios para “tapar huecos”.

Sin embargo, autoridades gubernamentales y de salud, se niegan a sentarse con gremios y sindicato para buscar solución a la gran cantidad de problemas que afecta al personal y trasciende a la prestación de servicio, dijo.

En tal sentido, hizo un llamado al gobernador Adolfo Pereira  y secretario regional de salud, Javier Cabrera.

@auritarosacastillo
 Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: