Síntomas que indican que tu auto no tiene el aceite de motor indicado


El aceite lubricante de motor es vital para el buen funcionamiento del auto. Este líquido se encarga de que todas las partes metálicas funcionen suavemente y sin ninguna fricción que pueda causar daños en partes del motor.

Las funciones del aceite lubricante en el motor son varias y todas son de mucha importancia. El aceite de motor es el elemento vital del motor de tu auto. 

Es por eso que se debe seguir el intervalo de cambio de aceite recomendado por el fabricante y reemplazar el aceite con el tipo correcto es fundamental para garantizar la protección correcta.

Es muy importante que siempre agregues el aceite adecuado a tu motor, ya que si utilizas uno que no es, el auto puede no funcionar adecuadamente, puede haber fallas de funcionamiento e incluso puede dañar varias partes que pueden ser costosas.

Por eso, aquí te decimos algunos síntomas que indican que tu auto no tiene el aceite de motor indicado.

1.- Difícil de arrancar en climas fríos

Si el aceite es demasiado espeso, es posible que no puedas arrancar tu auto en temperaturas muy frías. En este caso, el aceite es demasiado espeso para lubricar correctamente todas las partes móviles y esto provoca un exceso de resistencia durante el arranque del automóvil.

2.- Fugas de aceite

Si usas un aceite sintético en un auto antiguo o de alto kilometraje, puede comenzar a desarrollar pequeñas fugas de aceite que no tendría si hubiera usado un aceite de motor convencional.

Esto se debe simplemente a las diferentes características de flujo que tienen los aceites sintéticos y los aceites convencionales no. Permite que el aceite se escurra a través de áreas más estrechas que el aceite normal.

Lo más recomendable es volver a usar un aceite convencional en el próximo cambio de aceite. Algunos vehículos simplemente no funcionan bien con aceites sintéticos.

3.- Olor a aceite quemado

Si la viscosidad caliente del aceite de motor no es lo suficientemente alta, el aceite puede comenzar a descomponerse en condiciones extremas y no lubricará los componentes del motor correctamente.

Esto hará que el aceite se queme. Con el tiempo, esto puede provocar daños a largo plazo en tu motor debido al exceso de fricción entre los componentes metálicos. También puedes experimentar el olor a aceite quemado debido al uso de aceite sintético y fugas como se mencionó anteriormente.

4.- Poca economía de combustible

Si usas un aceite de motor demasiado espeso para las condiciones, es probable que el consumo de combustible se vea afectado. Esto se debe a que el aceite más espeso aumenta la resistencia en las piezas móviles, como los pistones. Si bien tu motor estará protegido, será a costa de viajes más frecuentes a la gasolinera.

***

Te puede interesar:

Motor V6 O V8: Cuál es mejor en un auto
Qué tan malo es poner aceite de más en el motor



Source link

SiteLock
Facebook