Solicitan amparo contra estatuto de transición de AN en desacato


Diputados de oposición introdujeron este miércoles un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para declarar la nulidad del “estatuto de transición” aprobado por el Parlamento en desacato. 

La solicitud fue realizada por los diputados Oscar Ronderos Rangel, José Gregorio Correa y Ezequiel Pérez Roa, quienes pidieron la declaratoria urgente por inconstitucionalidad de la supuesta “reforma” del denominado “Estatuto que rige la Transición a la Democracia”, mediante el cual se pretende, entre otras cosas, extender el funcionamiento de ese Parlamento, lo que, según los accionantes, vulnera la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Al recibir el recurso, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno expresó a los diputados que le darían el curso legal correspondiente ante la Sala Constitucional del Alto Juzgado venezolano.

El referido estatuto, es un texto ilegal que estimula un sector de la oposición con el auspicio de Estados Unidos, tras la autoproclamación de Juan Guaidó. Fue impulsado desde la Asamblea Nacional (AN) en desacato, cuya vigencia vence a principios de enero, como parte del plan desestabilizador contra el país.

Recientemente, a través de videoconferencia, Guaidó indicó que “sancionaron” una reforma al estatuto, la cual busca extender el funcionamiento del parlamento paralelo que Guaidó y otros diputados establecieron fuera del orden constitucional.



Source link

SiteLock
Facebook