Solo quedan cuatro camas para pacientes COVID-19 en el hospital de la CSS en Colón


Solo quedan cuatro camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender pacientes con la COVID-19 en el hospital de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Colón. 

Versión impresa

La información fue confirmada este jueves por el director interinstitucional de la CSS en Colón, Adriano Ferro. 

Agregó que amanecieron con la noticia de que fallecieron tres funcionarios de la CSS en Colón, entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves.

El galeno reiteró que la población no debe bajar la guardia y acatar con responsabilidad las medidas de bioseguridad, de lo contrario seguirán aumentando los contagios y las muertes por causa del coronavirus. 

La pandemia en Colón ha dejado más de 200  personas fallecidas. Actualmente, hay  más de mil casos activos en esta provincia. 

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Los casos positivos han sido detectados en las jornadas de hisopados que se mantienen en los corregimientos de Nuevo San Juan, Cativá, Cristóbal y Alto de Los Lagos.

Todo esto se une a la mala actitud de muchas personas que abarrotan los comercios, sin guardar las medidas de bioseguridad.

El pasado lunes, en el primer día de la restricción para las compras por género, las mujeres salieron a realizar las mismas, abarrotando algunos comercios. Este fue el caso de algunos negocios  del centro comercial de Cuatro Altos, donde las filas eran largas para entrar a los almacenes.

VEA TAMBIÉN:  Reactivan los puestos de control sanitario para ingresar a Azuero

Por otro lado, un 95 % de avance llevan los trabajos en el proyecto del hotel hospital que se acondiciona en el área revertida de Espinar, en la provincia de Colón.

El planificador regional de la CSS en Colón, Milton Alvear, manifestó que una vez se culminen todas las adecuaciones, se podrán hacer el traslado de pacientes.

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: