SpaceX lanzará un satélite financiado por Dogecoin


¿Es posible combinar el espacio con las criptomonedas? La respuesta es sí, debido a que SpaceX llevará el satélite ‘DOGE-1’ a la Luna que está financiado mediante la moneda Dogecoin. A Elon Musk no se le resiste nada, debido a que posee el perfil más alto de la moneda y se llama a sí mismo ‘Dogefather’.


Este proyecto está destinado para adquirir datos de la Luna a través de cámaras y sensores que están integrados por la compañía Geometric Energy Corporation. Además, se calcula que el satélite se lanzará en el primer trimestre de 2022 gracias al trabajo que llevará a cabo SpaceX y su cohete Falcon 9.

Según Elon Musk esto no solo favorece a la tecnología espacial: la criptomoneda Dogecoin también se verá favorecida tras notar una considerable subida respecto a su valor. Tom Ochinero (vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX) afirma que están emocionados de lanzar DOGE-1 a la Luna.

Por otro lado, Tom Ochinero añade que la asociación sienta las bases para el comercio interplanetario, mientras que el CEO de Geometric Energy Corporation comenta que la criptomoneda DOGE se solidifica como una unidad de cuenta para el negocio lunar en el sector espacial.

Esta criptomoneda nació de un meme

Existen multitud de aplicaciones que permiten operar con criptodivisas y almacenarlas.

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, es una de las personas que más ha influido en el precio y popularidad de la moneda digital, ya que en el último año, su valor ha subido un 19.000%.

A pesar de que hay una persona, cuya identidad se desconoce, que posee un 28,69% de las monedas de Dogecoin (una fortuna que está cerca de los 2.100 millones de dólares), a la mayoría de los usuarios no les agrada tanta popularidad e inestabilidad haciendo referencia a su valor económico.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: