Spotify se suma a las apps con asistentes de voz


Cada vez son más las compañías que instalan asistentes virtuales en algunos dispositivos y a lo largo de los últimos años varios usuarios nos hemos acostumbrado a utilizarlos. Con solo un mensaje de voz, sin escribir, podemos acceder a funciones de entretenimiento o a cierta información. La última plataforma en apuntarse a esta tendencia tecnológica ha sido Spotify.

BTS es un grupo coreano del momento que maneja unas cifras espectaculares.

Hasta el momento, con Siri (Apple) o con Alexa (Amazon), podíamos pronunciar ciertas palabras y escuchar la música que quisiésemos al momento. Sin embargo, la aplicación sueca ha querido atajar aún más este modelo y han integrado una función en Spotify para Android para que suene la música que desean los usuarios sin necesidad de un asistente externo.

En realidad la herramienta que ha puesto en marcha Spotify no es un asistente, pero funciona como un “modo manos libres” en el que los usuarios no tendrán que tocar la pantalla para acceder al álbum, a la canción o al artista que quieran.

“Hey, Spotify”, son las palabras mágicas que hay que pronunciar para solicitarle a la aplicación que reproduzca determinada canción. Tras estas palabras, hay que decir “play” y, acto seguido, enunciar el nombre de un artista, álbum o canción. Por ejemplo, podemos pedirle a la app que nos reproduzca a los Beatles: “Hey Spotify, play The Beatles”.

Por ejemplo, para que la aplicación sueca reproduzca a Los Beatles, el usuario deberá decir en voz alta "Hey, Spotify, play The Beatles"
Por ejemplo, para que la aplicación sueca reproduzca a Los Beatles, el usuario deberá decir en voz alta “Hey, Spotify, play The Beatles”
Spotify

Para activar este tipo de funciones, los usuarios deben dar permiso a las plataformas para escucharnos permanentemente. Esto ha levantado bastantes sospechas personas, pero, ¿es posible que Spotify venda nuestros datos a terceros?

Polestar 2 ahora presenta Spotify Group Sessions Beta directamente en su aplicación Spotify incorporada.

Según las condiciones de uso de la aplicación sueca, los audios de las búsquedas y las peticiones que hacemos a través de la voz son guardados y transcritos únicamente por sus servidores de manera anónima.

Sin embargo, si todavía estás intranquilo y crees que lo que cuentan en sus condiciones de uso es solo una media verdad, siempre podrás desactivar la función de tu móvil en cuanto llegue a tu dispositivo Android.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: