Sube la cifra de panameños inscritos en partidos políticos


En el último año el número de personas inscritas en partidos políticos aumentó, de acuerdo a recientes cifras suministradas por el Tribunal Electoral.

De febrero de 2020 a mayo de 2021 un poco más de 62 mil personas se afiliaron a un partido político, incluyendo los que están en formación. Todo esto en tiempo de pandemia.

Por ejemplo, para febrero del año pasado habían un millón 412 mil 825 personas en un partido. Y hasta el pasado 14 de mayo, la cifra ascendía a un millón 478 mil 256.

En los primeros meses al alza ha sido constante, destaca el informe del TE.

Esto es en parte por los nuevos partidos políticos que se han activado para sumar adherentes, primera fase que deben superar para ser reconocidos de manera legal.

El partido Realizando Metas sumó 68 mil 532 en menos de un año, y logró -luego de cumplir otros requisitos- convertirse en partido formal. El partido en formación Otro Camino, que tenía en febrero del año pasado no más de 2 mil 700 militantes, cuenta a la fecha con 29 mil 44 miembros.

Otro nuevo colectivo, Unión Nacional Independiente suma 12,912. Mientras que el Frente Amplio por la Democracia tiene 6,291.

Fuente: Tribunal Electoral



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: