Sucre: al terminar la cuarentena de los fines de semana se aumentarán los puestos de control y operativos en playas


CHITRÉ, HERRERA. El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció este sábado 27 de febrero, que al levantarse la cuarentena total de los fines se mantendrán los puestos de control entre las provincias y los operativos interinstitucionales en las playas del país.

Dijo que se aumentarán los puntos de control por donde deben pasar las personas que se movilizan de una provincia a otra.

El titular del Ministerio de Salud informó que también continuarán los operativos interinstitucionales en las playas para garantizar que el comportamiento de la población sea el adecuado. Recordó que está prohibido vender licor en las playas y que se deben evitar las aglomeraciones. La idea es que se asistan a las playas pero respetando la burbuja del hogar con no más de siete personas, agregó.

Adelantó que a las personas que pasan por puestos de control se les deberá hacer hisopado, ya que de esta manera se hallan los asintomáticos y se eviten que lleven el virus de una región a otra.

Sucre destacó que con el levantamiento de la cuarentena de los fines de semana, los funcionarios de Salud tendrán que redoblar su trabajo, sobre todo los equipos unificados de trazabilidad, los cuales deberán aumentar la cantidad de barridos. Expresó que es importante fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Las declaraciones de Sucre se dieron durante una gira de trabajo realizada a la región de Azuero. La misma incluyó una visita al inconcluso Hospital Regional Anita Moreno de Los Santos, donde realizó un recorrido para verificar el estado de su infraestructura, que no ha sido entregada en su totalidad.

También se reunió con miembros de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Familiares y Amigos, quienes reclaman una sala oncológica. A ellos les dijo que es parte del compromiso del gobierno la creación de una Red Oncológica a nivel nacional, en la que se incluiría a Azuero.

En Herrera se reunió con el gobernador Víctor Roca Cuan, y con las autoridades locales. También participó de un barrido de hisopados realizado en la barriada Los Sauces, en el corregimiento de Llano Bonito, distrito de Chitré.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: