Sucre apoya propuesta de Arbyd sobre restricción de accesos a quienes no estén vacunados en locales comerciales


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, afirmó este miércoles 21 de julio, que comparte la propuesta presentada por la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá (Arbyd), de que solamente puedan entrar a los locales las personas que estén vacunadas contra la Covid-19.

“Es excelente esa propuesta y la compartimos”, expresó Sucre, quien resaltó que se han reunido con los gremios que representan a los comercios de este sector y que también es importante que cada comercio comience a vacunar a su personal y que el ministerio ayudará en esta opción.

Destacó que esto garantizaría que el comercio está libre de covid y que se pueden facilitar algunas estrategias e incluso ayudar a que la población acuda a estos locales.

“Tenemos que ir hacia allá, comercios libres de covid. El gobierno nacional los apoya, esa propuestas es muy buena y la compartimos con ellos”.

La propuesta de la Arbyd surge con la llegada masiva de dosis contra la covid al país, a partir de esta semana y que incluye además el levantamiento del toque de queda y de las cuarentenas de los domingos en algunos distritos del país, así como elevar los aforos permitidos en los locales.

Sucre no precisó cuál será el paso inmediato a seguir con esta propuesta o las opciones que será evaluadas.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: