Sucre confirma que ocho hospitales privados se sumarán al proceso de vacunación contra la Covid-19


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó este domingo que ocho hospitales a nivel nacional; seis en la ciudad capital, uno en Colón y otro en Chiriquí, se sumarán al proceso de vacunación contra la Covid-19.

La estrategia de ampliar los centros para inmunizar a más personas se da ante la gran demanda de personas dispuestas a vacunarse y la llegada masiva de dosis contra el coronavirus.

“Para la semana que viene vamos a empezar a vacunar en los hospitales privados lo cual estamos organizando con el Movimiento Todo Panamá. Son seis hospitales aquí en la capital, uno en Chiriquí y otro en Colón”, destacó Sucre en entrevista en el programa ‘Debate Abierto’ en Telemetro.

Los nombres de los hospitales y la fecha exacta en que empezarían a vacunar en estos lugares, todavía no han sido dados a conocer por las autoridades de Salud ya que se está en la fase de ajustes para concretar la estrategia y cómo funcionará la logística en cada uno de los centros.

El titular de Salud dijo que para esta semana que entra estarán llegando al país cerca de 300 mil dosis más. Entre el martes y el miércoles pasado, Panamá recibió cerca de un millón de dosis de la vacuna de Pfizer.

Sobre la denominada inmunidad rebaño Sucre dijo que se requiere que el 70% de la población esté vacunada y que la proyección que se tiene es que esto se logre entre noviembre y diciembre próximo.

“De tal manera que en diciembre ya podamos tener la tranquilidad de poder caminar en espacios abiertos sin mascarilla”.

Sucre recordó que Panamá ya recibió más de 3 millones de vacunas (entre Pfizer y AstraZeneca) y que más de un millón y medio de personas tiene por lo menos la primera dosis y que al menos otras 750 mil tienen las dos dosis.

“Es bueno porque nos ayuda rápidamente a disminuir la cantidad de positivos y la cantidad de personas van a llegar a los hospitales”.

PETICIÓN DE RESTAURANTES

Sobre la petición de los dueños de restaurantes, bares y discotecas de restringir el ingreso de personas que no estén vacunadas a sus locales, Sucre comentó que cada comercio podrá aplicar las medidas que a bien le convenga.

“Al final cada quien es dueño de su comercio y utilizará las estrategias que considere adecuadas, primero que todo para disminuir el riesgo de que su personal se enferme por un cliente y por otro lado, le da la seguridad al cliente de que la gente está asistiendo a un local libre de Covid”, afirmó Sucre.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: