Sucre: ‘Pareciera que el virus gana terreno de nuevo’; se anuncian nuevas medidas


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante el informe epidemiológico de la Covid-19 en Panamá, de este martes 4 de mayo, advirtió: “pareciera que el virus gana terreno de nuevo y por eso no debemos bajar la guardia”.

Informó que actualmente, Chiriquí es la provincia que presenta mayor incidencia de casos y de mortalidad. Hemos detectado focos en David, Bugaba, Boquete y Tierras Altas.

Ante esta realidad, Sucre pidió a la población chiricana que refuerce las medidas de bioseguridad y sobre todo que se practique el auto confinamiento, por lo que no deben realizarse actividades o reuniones sociales.

En Veraguas también se da un aumento de casos, sobre todo en Santa Fe y San Francisco, por que sus moradores deben estar alerta y cumplir las medidas de bioseguridad.

Sucre puso en alerta a los que viven o acudan a los sectores de playas, sobre todo las de Panamá Oeste, donde hay un ligero incremento de contagios, principalmente en Chame y San Carlos.

Advirtió que de no mejorar la situación habrá que tomar medidas en las provincias donde aumentan los índices de contagios.

Anuncios

Por otro lado, el titular de Salud anunció que a partir del lunes 10 de mayo se podrán llevar a cabo seminarios, foros, congresos, convenciones, exposiciones y capacitaciones con un aforo de hasta el 25% del local donde se realicen. Estas actividades estarán permitidas en las provincias que tengan una positividad menor del 5%, explicó Sucre. Agregó que actualmente las provincias que cumplen este requisito son: Panamá, Panamá Oeste, Colón, Herrera, Los Santos.

Para efectuar estas actividades es necesario cumplir las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico mínimo de 2 metros.

Desde el próximo lunes 17 de mayo el transporte público podrá aumentar su capacidad hasta el 80%. El uso de pantalla facial o doble mascarilla será obligatorio, dijo Sucre.

La unidad de transporte debe tener letreros que le informen al usuario que está prohibido conversar, dentro del metro o bus y que no se puede usar el celular para hablar.

Sucre recordó que debido a las variantes de la Covid-19 que hay en países de Sudámerica y Sudáfrica, Costa Rica, Reino Unido e India está prohibido que los residentes en Panamá viajen a esas naciones.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: