Sueños decembrinos al calor de 'La Peatonal'



“La Peatonal”, de la Avenida Central, no se deja. Ha sobrevivido a la expansión de la ciudad y al efecto de los centros comerciales que le han robado clientes, mas no su esencia.
Este histórico y peculiar centro de compras, gente y bullicio, al igual que el país entero, está enfrentando la lucha contra la COVID-19, que no es más que otra batalla por la subsistencia, una tarea que “La Peatonal” y su gente conocen de memoria.
Diciembre siempre ha sido un mes de oportunidades y esperanza. Este año no será diferente.
Billeteros, vendedores de frutas, comerciantes de toda índole y, sobre todo, clientes que le dan vida a este sector en donde la crisis se disimula con trabajo y se apacigua con sudor.
Fiel a su historial, “La Peatonal” sigue siendo ese reflejo del crisol de razas que representa a Panamá, además de ser un espacio de oportunidades para quienes bregar por el sustento, a pesar de la adversidad del momento.
“La Peatonal atraviesa el corazón del corregimiento de Santa Ana y bordea, en ambos extremos, los límites de Calidonia, por un lado, y de San Felipe, por el otro.
En estos corregimientos, de barrios activos y dinámicos, el virus que causa la COVID-19 ha marcado fuerte.
Por todo lo anterior, mascarillas, distanciamiento físico y cuidado personal se suman a la rutina y al negocio, porque hay quienes deben salir todos los días a “rifársela” y saben que la protección ahora es parte del juego.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: