Suministro de vacunas Pfizer a Europa se vera retrasado temporalmente


El laboratorio estadounidense Pfizer avisó este viernes de un retraso “a partir de la semana próxima” en la entrega de sus vacunas contra el nuevo coronavirus en toda Europa, para permitir a la empresa prepararse para aumentar su capacidad de producción, indicaron las autoridades sanitarias noruegas.

“La reducción temporal afectará a todos los países europeos”, dijo el Instituto noruego de salud pública en un comunicado.

“No está claro por ahora cuánto tiempo va a costar exactamente que Pfizer retome su capacidad máxima de producción, que pasará de 1,300 a 2,000 millones de dosis” anuales, agregó.

El instituto noruego no dio detalles sobre la magnitud de la reducción del suministro, pero sí datos para el país, que recibirá la próxima semana 36.075 dosis de las 43.875 previstas, es decir un 17.8% menos.

Para compensar esta disminución, Noruega recurrirá a sus reservas de vacunas que creó tras recibir las primeras dosis.

El país no es miembro de la Unión Europea pero está estrechamente vinculado al bloque en múltiples aspectos, por ejemplo en lo relativo al suministro de vacunas anticovid-19, que fue gestionado directamente por Bruselas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook