Tardar en conciliar el sueño provoca deterioro cognitivo


Un estudio desarrollado por la Universidad de Miami (UM) descubrió que los latinos de 45 a 64 años que demoran en conciliar el sueño pueden desarrollar deterioro cognitivo precoz.

Pero, según afirmó a Efe el neurólogo Christian Agudelo, hay alguna posibilidad de que la siesta pueda proteger la función de la memoria en esas edades.

“Los hispanos en Estados Unidos tienen más riesgo de demencia cuando se compara con la población angloamericana, y no sabemos por qué, por eso tenemos que investigar todos los vínculos que existen entre la vida del hispano, la memoria y sus procesos cognitivos”, dice Agudelo.

Escogimos personas de entre 45 y 64 años porque pensamos que el principio de los cambios cognitivos, que pueden ser degenerativos, empiezan a esa edad, no a los 70, en todos los seres humanos“, indicó el científico.

El estudio forma parte de uno más amplio llevado a cabo por varias universidades del país que desde 2007 investiga el comportamiento de la salud de los latinos.

En ese estudio participan más de 16.000 latinos de Nueva York, Chicago, San Diego y Miami, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Según explicó Agudelo, los investigadores se valieron de «un monitor de pulsera» que los participantes en el estudio debían llevar puesto un mínimo de siete días ininterrumpidos.

A la pregunta de si la siesta es buena, el neurólogo responde:

Posiblemente la siesta pueda proteger los procesos cognitivos en la edad media. Todo el mundo estaba empeorando, pero los que hicieron la siesta empeoraron menos rápido, señala.

Con información de Unión Radio

Foto: Pixabay



Source link

SiteLock
Facebook