Teatritas solicitan informe sobre contratos realizados por el Ministerio de Cultura


La Asociación de Teatritas de Panamá denuncia falta de respuesta de parte del Ministerio de Cultura y uso inadecuado de recursos del estado en tiempo de pandemia

La Astep agrupa a los profesionales del teatro en el país.Archivo | La Estrella de Panamá



La Asociación de Teatritas de Panamá (Astep) criticó que el Ministerio de Cultura (MiCultura) realizara el acto público el acto público 2020- 1-30-0-08-CM-011927 del 2 de octubre de 2020 para la contratación de influencers a la empresa Jimmy Dawson Productions Inc. por $43,870.00.

Astep solicitó que se presente un “informe de los logros alcanzados con esta contratación y el listado de los comunicadores/influencers que fueron seleccionados, según las especificaciones técnicas publicadas en Panamá Compra”, pidieron los artistas en un comunicado.

Astep señaló que aunque notificó a MiCultura los problemas que enfrentan a través de una carta envidada el 30 de junio de 2020, se les negó “el apoyo al sector, señalando la falta de fondos estatales, y se proceda a esta contratación con objetivos que muy bien podrían alcanzarse a través de la dirección de comunicación del ministerio”.

De acuerdo con el gremio a la compañía Jimmy Dawson Productions Inc también se le adjudicaron otros cinco actos públicos en el periodo septiembre-diciembre 2020; incluyendo el proyecto de “Mi Cultura en Casa Cierre de Fin de Año” por $285,797.00, otorgado por procedimiento excepcional sin utilizar la plataforma de cotizaciones en línea”. 

A pesar de que el Gobierno solicita “austeridad” y “se pide a los artistas de todas las disciplinas y a los profesionales de otros sectores que se reinventen para sobrevivir y sacar a sus familias adelante, y el equipo del Ministerio de Cultura compra muebles por $450,040.44 -acto público 2020-1-30-0-08-LP-011652- para ocupar oficinas nuevas”, criticó Astep en dicho documento. 

La Asociación de Teatritas de Panamá subrayó que es “fundamental contar con un Plan de Reactivación del sector cultural, y en la Astep mantenemos nuestro compromiso de trabajar junto a las autoridades responsables y nuestros artistas para elaborarlo en conjunto, en pro del rescate de las artes escénicas y los espacios culturales”. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: