Técnico del Manchester United reconoce decepción tras empate con el Leicester


Un gol de Jamie Vardy a cinco minutos del final privó al Manchester United (3º) de llevarse los tres puntos de Leicester (2º), en un disputado partido que dio inicio ayer al tradicional Boxing Day en la Premier League, correspondiente a la 15ª fecha del certamen.

Ante el reparto de puntos de sus dos perseguidores el principal beneficiado podría ser el líder Liverpool si se impone en Anfield este domingo al West Bromwich (19º).

Los “Foxes”, con un partido más, suman 28 puntos después de su primer empate de la temporada, a tres puntos de los “Reds”, mientras que los “Diablos Rojos” cuentan con 27 unidades

Pero el segundo puesto del Leicester está amenazado por Everton, Chelsea y Tottenham, en una apretada zona alta de la tabla.

Ante la perspectiva inmediata para su equipo de tener que disputar tres partidos en seis días, el técnico noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer, decidió dar descanso de inicio al francés Paul Pogba y al uruguayo Edinson Cavani, aunque ambos entraron en el segundo acto, y su presencia estuvo a punto de decantar el resultado.

Marcus Rashford adelantó a los visitantes en el minuto 23 al recibir solo en el corazón del área y superar por bajo al meta danés Kasper Schmeichel.

No tardó en responder el Leicester, y lo hizo con un misil con la zurda desde fuera del área de Harvey Barnes, que hizo estéril la estirada del arquero internacional español David De Gea (31).

La segunda parte vivió un calco a la primera, con el United poniéndose de nuevo por delante gracias al portugués Bruno Fernandes (79), a pase de Cavani, hasta que poco después el delantero Jamie Vardy estableciese el empate definitivo con su duodécimo gol en este Premier, a sólo uno del líder realizador, el egipcio del Liverpool Mohamed Salah. Desde su llegada a la Premier al final del “mercato” de enero de la pasada temporada, Fernandes ha estado implicado directamente en más de la mitad de los goles inscritos por su equipo en el campeonato, con 18 goles y 13 pases de gol.

Schmeichel frustró las ambiciones del Manchester United, sobre todo con una excelsa atajada ante Rashford a la hora de juego.

También vio el United cómo el VAR anulaba un gol de Anthony Martial por fuera de juego en la segunda parte.

“Un punto no es el peor resultado, pero estamos decepcionados por no haber logrado los tres”, reconoció el técnico Gunnar Solskjaer.

“Tuvimos muchas buenas oportunidades y podríamos haber rematado el partido. Ellos son un equipo muy peligroso, de mucha calidad, y Vardy simplemente mostró su calidad’, añadió.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook