Temen que vacunas sean débiles ante nuevas cepas


Michael Worobey, biólogo de la Universidad de Arizona, ha visto una cantidad superior a las 100.000 cepas diferentes del virus que causa el covid-19. Pero cuando vio la nueva cepa del Reino Unido, notó algo diferente.

«Esta es la primera variante que he visto durante toda la pandemia en la que di un paso atrás y dije: ‘Vaya’», recuerda.

Los funcionarios de salud han minimizado la posibilidad de que las vacunas contra el coronavirus no funcionen contra la cepa del Reino Unido. Pero Worobey y otros científicos creen que es una posibilidad, y es solo una posibilidad, que esta nueva variante pudiera, en pequeña medida, ser más astuta a las vacunas.

«Esta es la primera variante que he visto en la que creo que existe esta cuestión apremiante» dijo Worobey, jefe del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Arizona.

La ciencia avanza y se mueve rápidamente en la búsqueda de conseguir la solución definitiva para detener al virus, pero este a su vez también compite y tiene de cabeza a los principales laboratorios y farmaceúticas del planeta.

Julio Urdaneta con información de Agencias

Foto: AP News





Source link

SiteLock