Temen rebrote de contagios de la covid-19 en Herrera por incumplimiento de normas sanitarias


Las autoridades de salud en la provincia de Herrera han encontrado en las últimas semanas que varios comercios de venta y expendio de licor incumplen con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Versión impresa

Ante esta situación, el Minsa hace un llamado a los dueños de los locales autorizados para que operen de forma responsable.

El director de Salud de Herrera, Luis Pérez, indicó que en estas actividades los inspectores de la entidad han encontrado exceso de personas en los locales, sin guardar la debida distancia y otras medidas de bioseguridad.

Indicó que existe un relajamiento en la población, a pesar de las advertencias de un posible rebrote de la covid-19, por lo que pidió a las personas extremar las medidas y recordar que el virus no se ha ido.

Pérez manifestó que se han tenido que ver en la obligación de cancelar eventos festivos en conjunto con la Policía Nacional, toda vez que se incumple con lo establecido.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

“Los comerciantes deben respetar los aforos y todas las recomendaciones que el Minsa les ha brindado, para que puedan continuar desarrollando su actividad económica”, indicó Pérez.

Añadió que con estos operativos no se busca afectar al comerciante, por el contrario, se quiere que cumplan con lo establecido para que la economía del país mejore, pero sin afectar la salud de la población.’

“Los comerciantes deben respetar los aforos y todas las recomendaciones que el Minsa les ha brindado, para que puedan continuar desarrollando su actividad económica”, indicó el director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez.

“Seguiremos en las calles, hemos tenido que ordenar cierre de locales, desalojo de personas que se tornan agresivas por el exceso de licor, en lugares abarrotados de personas”, puntualizó el regional de Salud.

VEA TAMBIÉN: Más de 37 mil adultos mayores de 60 años se aplicaron la vacuna contra la covid-19 en David y Barú

Finalmente, las autoridades provinciales indicaron que las discotecas no están autorizadas para abrir, por lo que hizo un llamado responsable a dueños de estos establecimientos a que se mantengan cerrados hasta que ese bloque sea habilitado por las autoridades nacionales.

Se anunció que, de ser necesario, se interpondrán las multas que contempla la regulación, que son de hasta 500 dólares  por parte de los directores regionales y de hasta 5,000 dólares si se eleva a la dirección provincial.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock