Teófimo López ya recibió instrucciones de la FIB sobre su próximo rival


La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó oficialmente que Teófimo López defienda el cinturón ligero en contra del australiano George Kambosos Jr.

Ambas partes tienen que llegar a un acuerdo antes del 6 de febrero del 2021 para evitar que la pelea se vaya a subasta. Así que Teófimo López tiene ya su compromiso mandatorio con la FIB.

Esta división cuenta con mucho talento joven y Teófimo es uno de los más avanzados. Con 23 años de edad se mantiene invicto con marca de 16-0, con 12 combates finalizados por la vía del cloroformo.

López viene de la victoria más importante de su carrera al derrotar por decisión unánime a Vasyl Lomachenko para quitarle el cinturón súper de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo el pasado 17 de octubre del 2020.

Por su parte, Kambosos fue sparring de Manny Pacquiao y se mantiene invicto con marca de 19-0, de las cuales 10 fueron por la vía del nocaut. Su única contienda del 2020 fue ante Lee Selby el 31 de octubre, a quien derrotó por decisión dividida en pelea eliminatoria.

Kambosos logró aventajar al mexicano Isaac “Pitbull” Cruz en su carrera por acceder a una pelea de título mundial. El Pitbull, importante prospecto mexicano en los ligeros, también ganó su eliminatoria al noquear de forma brutal a Diego Magdaleno.

La división de los ligeros se continuará moviendo con el talento que existe, como Ryan García, Devin Haney o Gervonta Davis.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: