Tinder ya no utiliza el atractivo de las personas en el algoritmo de su aplicación


En Tinder no solamente importa el atractivo físico.
Foto: Tsering Topgyal (AP Photo)

Ya no se puede decir que lo único que importa en Tinder es el atractivo físico. La empresa afirma ha abandonado su “sistema de puntuación Elo”, un método matemático que realizaba un ranking de los usuarios de Tinder según su atractivo físico.

Article preview thumbnail
Cómo elegir las fotos de tu perfil de Tinder para que te hagan caso

La gente siempre bromea con que lo único que importa en las aplicaciones para ligar son las fotos,…

Read more Read

Así funcionaba. Cuantas más personas deslizaban a la derecha, lo cual indica un “me gusta”, en el perfil de un usuario, más alto era la puntuación Elo del usuario que había recibido el “me gusta”. A continuación, Tinder se aseguraba de que personas con puntuaciones similares vieran el perfil de la otra, lo cual básicamente significa que personas que varios usuarios consideraban atractivas solamente veían a otras personas que varios usuarios consideraban atractivas.

Tampoco es tan extraño saber que esta puntuación existía, ya que Tinder no es como otras aplicaciones de citas. A diferencia de otros servicios, que preguntan sobre temas como la religión, la altura o la etnicidad, Tinder solo requiere que un usuario inserte su edad, ubicación y preferencia de género. De acuerdo con Tinder, esto se debe a que la aplicación está diseñada para ser abierta y para emparejar a todo tipo de personas.

El sistema de puntuación Elo no es algo que se haya inventado Tinder. Es un método muy conocido que se utiliza para construir rankings de jugadores de deportes como el ajedrez. No obstante, es posible que su creador, un físico estadounidense llamado Arpad Elo, no haya pensado en usarlo como lo hacía Tinder.

Article preview thumbnail
Tinder
tendrá que pagar $17 millones por obligar a los mayores de 30 a pagar el doble
por…

Hasta hace poco, los usuarios de 29 y 30 años eran diferentes para Tinder, la famosa aplicación de…

Read more Read

Aparte de decir que el sistema Elo ya no se usa, Tinder no proporcionó muchos más detalles sobre lo que considera su algoritmo hoy en día. Sin embargo, ofreció una pista de lo que “realmente importa”.

“El factor más importante que nos ayuda a mejorar tus posibilidades de encontrar a alguien en Tinder es tu uso de la aplicación”, comentó la empresa en un blog. “Priorizamos a las parejas potenciales que son activas, y activas al mismo tiempo. No queremos hacer que pierdas tu tiempo mostrándote perfiles inactivos”.

Por lo tanto, si estás en el mercado y utilizas Tinder, abre la aplicación a menudo. De acuerdo con la empresa, esto te destacará a más usuarios, te permitirá ver más perfiles y te ayudará a hacer más matches. Buena suerte, amigos.

[Tinder y The Verge]



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook