Tipo de cambio: Precio del dólar vuelve a subir al cierre de hoy, lunes 19 de julio


El tipo de cambio retomó su tendencia al alza y cerró este lunes 19 de julio a S/ 3.951, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del dólar en el Perú subió en más de 1.10%, recuperándose de las pérdidas registradas el viernes pasado y acercándose nuevamente al nivel máximo.

Pero, ¿qué generó este fuerte incremento en el tipo de cambio de hoy?

En el mercado peruano se mantiene la incertidumbre política ante la próxima proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el ganador de las elecciones presidenciales 2021.

Mientras que a nivel mundial se reportó un temor de los inversores a un aumento incesante de los casos de coronavirus, especialmente de la variante delta, lo cual podría amenazar las perspectivas de una recuperación económica mundial.

Según Reuters, hoy el dólar subió a un máximo de más de tres meses frente a una canasta de monedas importantes.

“Los inversores buscaban la seguridad del dólar y el yen el lunes, manteniendo al billete verde cerca de su nivel más alto en meses, ya que la propagación de la variante del coronavirus delta dañaba la confianza de los inversores en el crecimiento y hacía que muchos participantes del mercado estuvieran nerviosos por la reapertura de Inglaterra”, indicó la agencia.

¿Cuánto te cuesta?

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el billete verde a S/3.935 y lo venden en S/3.97.

Mientras que, en los bancos la cotización del dólar para compra se encuentra entre S/3.63 y S/ 3.89, mientras que el precio de venta se mantiene entre los S/4.00 y S/ 4.21.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: