‘Todos los corruptos van a caer’: Gómez


ADVERTENCIA.MINISTERIO PÚBLICO.

Luego de los dos últimoscasos de corrupción interna descubiertos en el Ministerio Público, la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, anunció ayer lunes que hay otras operaciones encubiertas en ejecución y que todos los funcionarios implicados en actos delictivos “van a caer, tarde o temprano”.

El sábado pasado el fiscal segundo de Circuito de La Chorrera, Arquímedes Sáez, fue detenido en una operación conjunta con la policía y el Consejo de Seguridad cuando cobraba una coima de 2 mil dólares al padre de una joven detenida por el delito de proxenetismo, para otorgarle una medida cautelar.

Una semana antes, Cirilo Carrasco, oficial mayor de la Fiscalía Primera Anticorrupción, también fue apresado in fraganti cuando recibía unacoima de 500 dólares para favorecer a un detenido con una libertad condicional.

“Yo sé que hay más funcionarios de esta institución en prácticas que no son las más honestas, y tarde o temprano van a caer” recalcó Gómez.

Destacó que contra Sáez había varias denuncias de actuaciones irregulares, pero que no tenían pruebas concretas contra él, por lo que “todo era cuestión de tiempo” para desenmascararlo, añadió.

Hoy, la magistrada del Segundo Tribunal, Elvia Batista, decide si Sáez se mantiene detenido o le concede la fianza. .

CASOS EN TRÁMITE

. FISCAL NEDELKA DÍAZ Separada de su cargo en marzo de 2005

. FISCAL GIOVANNY OLMOS: Destituido en abril de 2005.

. FISCAL EDWÍN ÁLVAREZ Destituido en junio de 2005.

. FISCAL HUMBERTO COLLADO: Separado del cargo en junio de 2005.

. FISCAL ARQUÍMEDES SÁEZ: Arrestado en agosto de 2005.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock