Tom Brady, el pirata que guió a Tampa Bay


Después de levantar su séptima corona del Super Bowl, primera con los Tampa Bay Buccaneers, el legendario mariscal de campo Tom Brady renunció a comparar este éxito con los seis campeonatos que consiguió con el uniforme de los New England Patriots.

“Todos son especiales a su manera”, dijo Brady sobre sus triunfos.

“Ha sido un año increíble. Estoy muy orgulloso de todos los chicos, de todos los entrenadores y del esfuerzo que hemos hecho”, agregó.

A sus 43 años de edad, Brady agrandó su legado con el triunfo 31-9 ante los Kansas City Chiefs en el Super Bowl del pasado domingo, en el que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP).

Esta rotunda victoria, conseguida en su primera temporada en Tampa (Florida), llega 19 años después del primer título con los New England Patriots y se considera el mayor éxito de sus 21 años de carrera.

Desde el arranque del juego, Brady y los Buccaneers destruyeron los pronósticos que daban como favoritos a los Chiefs de Patrick Mahomes, ganadores del título en 2020.

“Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo esta noche y conseguimos hacer el trabajo. Si llegas hasta aquí, tienes que hacer el trabajo”, subrayó Brady después del partido.

El quarterback alabó el trabajo defensivo de su equipo, que evitó que la potente ofensiva de los Chiefs sumara un solo touchdown.

“Estuvieron a la altura del desafío”, les reconoció. “Te enfrentas a un tipo como Pat (Mahomes), a un jugador increíble como Aaron (Rodgers) hace dos semanas, el MVP, y siempre jugando de forma increíble”, indicó.

Elogia a Gronkowski

El californiano también elogió la contribución de Rob Gronkowski, su socio durante nueve temporadas en los Patriots, con quien el pasado domingo conectó para lograr dos touchdowns claves.

“Gronk es un increíble jugador, compañero de equipo, talento y compromiso”, definió Brady a su tight end, a quien hace un año convenció para que saliera del retiro y se le uniera en el equipo de Tampa.

“Fue una serie de conversaciones. No fue algo como: ‘Hey, Rob, quiero que vuelvas a jugar conmigo en Tampa”, recordó este domingo Gronkowski sobre aquellos días.

“Luego llegó la agencia libre y me dijo que iba a ir a Tampa o a otro equipo. Me llamó y yo le dije: ‘Estaba esperando que hicieras un movimiento”, explicó.

“Es una historia increíble”, recordó

Se burlan de Belichick

El título de Super Bowl motivó que los aficionados hicieran bromas sobre Bill Belichick, exentrenador en jefe de Brady.

Esta fue la séptima victoria de Brady en el Super Bowl, pero es la primera sin Belichick, de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los Patriots y Brady se separaron después de la temporada pasada. Brady se fue a los Buccaneers y se convirtió en campeón una vez más, mientras que Belichick y los Patriots lucharon por un récord de 7-9 y se perdieron la postemporada.

Los aficionados de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) no perdieron la oportunidad e hicieron una serie de bromas sobre Belichick después del último título de Brady.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook