Tras denuncia por hurto pecuario, son recuperadas ocho reses en Escobal, distrito de Bugaba


En el sector de Escobal, corregimiento de Sortoba, distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí,  autoridades judiciales y policiales lograron recuperar ocho reses cuyo propietario había interpuesto una denuncia por el delito Contra el Patrimonio económico en la modalidad de hurto pecuario.

Versión impresa

Las reses fueron ubicadas en  una finca y se procedió al traslado de estos animales hasta la agencia subregional del Ministerio Público y fueron entregadas a su propietario.

Sin embargo, las investigaciones por este delito continúa por las autoridades del Ministerio Público en Bugaba, donde adelantan los elementos de convicción desde el pasado 27 de diciembre, cuando se presentó la denuncia.

Las ocho reses tienen un valor en el mercado superior a los 2,565 dólares, según la  información suministrada a las autoridades por el propietario.

Según registros por hurto pecuario, durante el pasado año, se  recuperaron más de 50 reses, después que los ganaderos presentaran las denuncias.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Los ganaderos en la provincia de Chiriquí señalan que en medio de la pandemia por la covid-19, los ganaderos de la provincia de Chiriquí, vienen siendo víctimas del delito de cuatrerismo o hurto pecuario.

Esto representa pérdidas de miles de dólares por este delito que va en aumento en los últimos meses y que son denunciados ante el Ministerio Público para su investigación  y captura de los responsables.

Son más de 70 denuncian que se han presentado por los ganaderos por delitos de cuatrerismo o hurto pecuario  ocurridos en sus fincas, lo cual los mantienen alarmados.

Se han registrado casos de hurtos de ganado en  el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David, en el sector de Breñon en el distrito de Renacimiento, Gualaca y en Boquerón.

VEA TAMBIÉN: Reportan dos heridos a machetazos en la provincia de Veraguas durante el Año Nuevo

Una fuente de la Dirección  de Investigación Judicial de la Policía Nacional,  dijo que una vez son receptadas las denuncias en el Ministerio Público, son comisionados para apoyar en las actividades de investigación de campo y en  muchas ocasiones los casos son  resueltos y en ocasiones, los animales son recuperados.

La fuente de la DIJ subrayó que se estima que son más de 70 denuncias que se han presentado por los ganaderos por delitos de cuatrerismo o hurto pecuario en fincas ganaderas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook