tras Griezmann y Dembélé, otro KO








La recta final liguera que está firmando el FC Barcelona desde luego que está dejando mucho que desear, sobre todo porque Ronald Koeman no ha conseguido que sus mejores jugadores se enchufen al mismo tiempo y solamente a pinceladas aparecen diferencialmente los efectivos con más renombre del vestuario, como Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. Ninguno de los dos franceses ha logrado mantener su mejor nivel de una forma continuada para los intereses del equipo y por ello uno de los dos (o incluso ambos) está destinado a ser la venta bomba del próximo verano en Can Barça.

Es más, el mandatario culé tiene planeada una ‘operación salida’ que dejará fuera del club, además de a algunos pesos pesados, a otros futbolistas cuyo nivel está a leguas de las necesidades del club, como Martin Braithwaite. El delantero danés aterrizó en la Ciudad Condal hace algo más de un año (en febrero de 2020) para paliar una de las últimas lesiones de ‘El Mosquito’. No obstante, y aunque ha tenido oportunidades de sobra para hacerlo, el exfutbolista del Leganés no ha terminado de cosechar unas cifras goleadoras a la altura de las expectativas (solamente 2 goles en 27 partidos ligueros esta temporada en LaLiga) y por ello tiene muchas papeletas para salir del Barça el próximo verano, a pesar de tener contrato hasta el año 2024.

Al contrario que otros muchos jugadores (como Pjanic o Trincão), Braithwaite sí que ha contado con minutos y oportunidades para demostrar su potencial, pero en ningún momento su nivel (más allá del aparatado goleador) ha alcanzado los requisitos de Koeman para formar parte de la futura plantilla culé. En este sentido, Joan Laporta es consciente de que deberá desprenderse de aquellos jugadores que no cuentan con la confianza del técnico neerlandés y por eso mismo el delantero danés está destinado a ser otra de las piezas que oxigenen la tesorería del club para dar paso al capítulo de fichajes que tanta expectación ha generado entre los aficionados blaugranas.

Laporta parece estar muy deicidio a sacar del club a aquellos jugadores que no cuenten con su visto bueno y aligerar así la tesorería que no atraviesa su mejor momento, siendo el danés el primer jugador que saldrá del club a cambio de unos 10 millones de euros (su valor de mercado actual, según Transfermarkt).



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: