Tras más de un año sin enfrentarse, Boca y River igualan 2-2


Boca Juniors y River Plate sellaron un emotivo empate 2-2 en la noche del sábado en La Bombonera, un resultado que los deja igualados en la cima de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona, en la antesala de sus respectivos compromisos de semifinales de la Copa Libertadores de América.

El partido, correspondiente a la 4ta y penúltima fecha del certamen, tuvo alternativas cambiantes: lo ganaba Boca, le dio vuelta River, y al final el anfitrión rescató un empate que le supo mejor que a la visita.

Ramón Ábila abrió el marcador a los 9 minutos para el “Xeneize”, el “Millonario” remontó con los cabezazos del juvenil sustituto Federico Girotti y del colombiano Rafael Santos Borré, a los 73 y 76, y el pulso se niveló definitivamente con un tanto de otro “cafetero”, Sebastián Villa, a los 85.

Los dos terminaron con diez hombres: Sebastián Campuzano fue expulsado a los 58 y Enzo Pérez a los 79.

Con la igualdad, ambos lideran la zona A con ocho puntos, aunque Boca aventaja a River por diferencia de gol (+1). En la última jornada, el “Xeneize” visitará a Argentinos Juniors y el “Millonario” recibirá a Independiente. El ganador dirimirá el cetro de campeón con quien se adueñe de la Zona B.

El partido finalizó la ausencia de 438 días sin el Superclásico argentino, la cual no se disputó durante el año pasado, y por primera vez en la historia, se jugó a estadio vacío.

DS con información de AP

Foto: AP



Source link

SiteLock
Facebook