Tres luchadores panameños salen a buscar cupos a Tokio


La última oportunidad que tendrán los luchadores de diferentes continentes de capturar los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio se presentará entre el 6 y 9 de mayo en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

En este clasificatorio actuarán más de 400 gladiadores, en ambas ramas, representando a 85 países.

Entre los participantes, tres son panameños: Ashley Zárate Campbell, de Colón; y Richard García Andrade y Alvis Almendra Jiménez, de la provincia de Veraguas, quienes se encuentran acompañados por el instructor Pablo Ledezma.

El trío de luchadores locales finiquitó su preparación en el propio suelo búlgaro, donde ha permanecido desde el pasado mes de marzo.

Campbell, García Andrade y Almendra Jiménez tienen la misión de lograr el retorno de Panamá a la colchoneta olímpica, en la que no actúa desde Atlanta 1996.

Declaraciones

Para Ashley Zárate, esta será la primera vez que participe en un clasificatorio olímpico de lucha y estará compitiendo en la división de los 62 kilogramos.

“Han sido semanas muy arduas de entrenamiento, mucha dinámica en este campamento en que hemos estado. Ahora viene lo decisivo y agradecemos al Instituto Panameño de Deportes y a nuestra Federación de Lucha por esta oportunidad”, contó desde Bulgaria.

“Todo ha sido muy productivo en la preparación; Dios primero, esperamos hacer el mejor papel posible”, añadió.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: