Twitter alza el vuelo en Wall Street


Muchos inversionistas habían tirado la toalla con Twitter Inc. incluso antes de hacer un movimiento diferente a casi cualquier cosa que una compañía estadounidense haya hecho antes: expulsar permanentemente al presidente en funciones.

El exilio de Donald Trump condujo a una caída a corto plazo que llevó a las acciones por debajo del valor de su salida a bolsa en 2013. Eso provocó predicciones de pérdidas masivas de usuarios entre los 74 millones de estadounidenses que votaron por Trump y los 88 millones de cuentas de Twitter que lo seguían.

Sin embargo, algo gracioso sucedió en el camino hacia el olvido: Twitter ahora está prosperando en el mercado de valores, con un alza de 33% en lo que va del año. La semana pasada alcanzó el primer récord en el precio de sus acciones desde 2013, cuando la compañía de redes sociales acababa de lanzar su oferta pública inicial y era una de las favoritas de los inversionistas gracias a los usuarios fervientes y la rápida expansión de los ingresos.

Después de años, Twitter ha recuperado la buena voluntad de los inversionistas gracias a las mejoras de los productos y a una mayor moderación de los contenidos, lo que ha ayudado a la compañía a volver a un aumento constante en el número de usuarios.

Años de esfuerzos para limpiar el servicio y mejorar sus funciones publicitarias finalmente parecen estar dando sus frutos. Incluso supera a pares como Snap Inc. y Pinterest Inc. en lo que va del año.

Facebook Inc., cuyas acciones superaron a las de Twitter durante años, han caído 4.3% en 2021. Facebook y Snap también impusieron prohibiciones a Trump para publicar en sus plataformas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: