Twitter expande ‘Spaces’, su versión de Clubhouse, a cualquier usuario con más de 600 seguidores


Desde que Clubhouse alcanzó la fama, la mayoría de las redes sociales quieren tener sus propias salas de audio. Aunque Twitter ya permitía acceder a Spaces a un número limitado de usuarios, su alternativa ya está disponible para casi todos.

¿Qué quiere decir esto? Por fin se ha hecho oficial Twitter Spaces y dicha aplicación ha incorporado requisitos para utilizarlo. El primero requiere perfiles que tengan al menos 600 seguidores para poder emplear esta novedosa función. Esta cifra se trata de un límite que está en fase de lanzamiento para qué las cuentas que superen el baremo, puedan crear las salas.

Twitter Spaces es una función de salas de chat por voz con anfitriones.

Twitter apunta que los perfiles que tienen más de 600 seguidores tienden a tener una buena fluidez al guardar conversaciones en vivo, debido a que poseen una audiencia más grande.

Por otro lado, Twitter Spaces admitirá anfitriones para las salas de audio y los creadores podrán cobrar por acceder a sus eventos en vivo. Asimismo, se permitirá crear notificaciones para recordar a los usuarios los eventos que se vayan a transmitir.

Aunque esta función no esté dirigida para el público en general, seguramente exista la posibilidad de que varias cuentas empiecen a inflar sus seguidores de manera artificial para acceder a Twitter Spaces.

Dicha red social presentó Spaces el año pasado para competir con la aplicación Clubhouse, ya que impulsó la tendencia del chat de audio y atrajo a celebridades y emprendedores.

Clubhouse nota un descenso en las descargas

Según los últimos números, las descargas en el mes de abril descendieron hasta un 90% en la App Store. Una cifra totalmente inesperada, ya que parecía ser el líder de las redes sociales

Para acceder a Clubhouse debes entrar a una larga lista de espera o ser invitado por alguien de dentro

Hasta ahora no hay un factor que revele lo que hay detrás de una caída tan radical, aunque se puede llegar a atribuir a la finalización del confinamiento. No obstante, está el hecho de que otras aplicaciones estén empezando a lanzar productos similares.

Aunque se haya lanzado la versión beta para Android, el acceso a la app es totalmente exclusivo debido a que se necesita una invitación. Por consiguiente, sería ideal el hecho de que Clubhouse eliminara las barreras de acceso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: