Twitter suspende permanentemente cuenta de Donald Trump


Twitter, suspendió este viernes, 08 de enero, de manera permanente, la cuenta del presidente Donald Trump debido al riesgo de “más incitación a la violencia” tras la letal insurrección en el Capitolio federal, el miércoles.

Desde hace tiempo, Twitter le ha dado a Trump y a otros líderes mundiales amplias excepciones a sus normas, las cuales prohíben los ataques personales, el discurso de odio y otros comportamientos.

Pero en una explicación publicada en su blog el viernes, la compañía indicó que los recientes tuits de Trump equivalen a una glorificación de la violencia cuando se leen en el contexto de los disturbios en el Capitolio.

La red social ha estado bajo creciente presión para que tome medidas más enérgicas contra Trump tras los hechos de violencia del miércoles. El jueves, Facebook suspendió la cuenta de Trump hasta el 20 de enero y posiblemente por tiempo indefinido.

En un principio, Twitter suspendió la cuenta del mandatario durante 12 horas después que éste publicó un video en el que repetía acusaciones falsas sobre un fraude electoral y elogiaba a los agitadores que allanaron el Congreso.

La cuenta de Trump en Twitter, había funcionado como una mezcla de anuncios de políticas, con frecuencia inesperados; quejas sobre los que considera sus enemigos; y elogios para sus partidarios, palabras escritas totalmente en mayúsculas y declaraciones de una sola palabra como “¡Triste!”.

El mandatario ha despedido a numerosos funcionarios vía Twitter, y sus publicaciones, al igual que sus discursos en mítines, son un torrente de información falsa.

La Casa Blanca no respondió de momento a una solicitud de comentarios. Twitter no dio acceso a su director general Jack Dorsey y no dio más detalles.

La cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, @POTUS, continúa activa y fue donde Trump acusó a Twitter de ser enemigo de la libertad de expresión y planteó la idea de que podría desarrollar su propia “plataforma”.

Twitter dice que utilizar otra cuenta para evadir una suspensión va en contra de sus normas, y que aunque no prohibirá cuentas gubernamentales como @POTUS o @WhiteHouse, “tomará medidas para limitar su uso”.

Foto y texto AP



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: