Ubican cuerpos de dos menores desaparecidos en la comarca Ngäbe-Buglé, víctimas de ETA


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó este miércoles, el hallazgo de los cuerpos de dos menores de edad en el sector de Boca de Remedios, en el distrito de Besiko, comarca Ngäbe-Buglé, víctimas del paso por el país del huracán ETA, el pasado mes de noviembre.

Versión impresa

Tras múltiples esfuerzos de familiares, moradores de la comunidad y personal de búsqueda y rescate del Sinaproc, se logró a las 3:00 p.m. de este miércoles, recuperar el cuerpo de Neftania Moreno Sánchez de 1 año y 4 meses de edad  y luego a las 3:52 p.m. se ubicó el cuerpo de Anabela Moreno Sánchez de 9 años.

“Gracias a Dios y al apoyo de la comunidad hemos logrado recuperar 2 de los 6 desaparecidos y el personal se mantendrá en el lugar, con el objetivo de recuperar los cuerpos de 3 adultos y 1 menor que aún hacen falta encontrar”, dijo Armando Palacios, director del Sinaproc.

Personal de Criminalística y del Ministerio Público se mantienen en el lugar realizando el levantamiento de los restos de estos dos menores, se espera que tras los esfuerzos de los equipos de búsqueda se logré recuperar el cuerpo de otras cuatro personas.

El director provincial del Sinaproc informó del traslado de personal especializado de Protección Civil de Panamá y Chiriquí para aumentar el pie de fuerza en la comarca y  Tierras Altas, donde también se continúan las operaciones de búsqueda de una femenina desaparecida.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

La mañana de este miércoles, los rescatistas fueron trasladados vía aérea, desde el aeropuerto Enrique Malek en David, en un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan)  hasta la comarca. Este personal de rescate se mantendrá en el lugar por varios días, con el objetivo de recuperar los cuerpos de otra menor y tres adultos que siguen desaparecidos.

“Estamos trabajando en conjunto con los moradores del área, personal funcionario de la comarca Ngäbe Buglé y sólo le pedimos a Dios que nos permita encontrar a estas personas, que aún mantenemos desaparecidas”, dijo Palacios. 

Continúan desaparecidos tres adultos y una menor, corresponden a los nombres de Óscar Ríos Atencio de 31 años; Ángela Sánchez, 29 años; Fidel Moreno, 35 años; y Briceida Moreno de 6 años, todos miembros de una familia sorprendidos por un alud de tierra en Quebrada Chicha.

VEA TAMBIÉN: Se disparan los casos de la covid-19, en el distrito de San Carlos

Producto del paso del huracán ETA, Sinaproc aún se mantiene también en la búsqueda de una femenina en el sector de Bambito, en Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

Este fenómeno natural dejo 21 víctimas fatales en Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé, entre adultos y niños.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook