Ulloa: Actividades durante la Cuaresma serán establecidas por cada parroquia


El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, adelantó que las actividades que se realizarán durante el periodo de Cuaresma se desarrollarán de acuerdo con lo que establezca cada parroquia y dentro de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) por la Covid-19.

Durante la misa dominical, Ulloa resaltó que el rito del miércoles de ceniza, este 17 de febrero será adaptado a las disposiciones sanitarias establecidas por el Minsa.

“Todas las celebraciones y los actos de piedad que se organicen en las parroquias deben tener en cuenta el aforo del templo, el distanciamiento social normado por el Ministerio de Salud, específicamente el miércoles de ceniza. Cada parroquia determinará el horario y el número de misas presenciales y virtuales para este 17 de febrero”, afirmó Ulloa.

El arzobispo de Panamá también explicó que las parroquias pueden habilitar otros lugares para imponer las cenizas, ya sean centro comerciales, utilizando el rito breve de la imposición y guardando las medidas de bioseguridad.

“Las cenizas se espolvorearán sobre la cabeza. Esto se lo digo claro a todos los sacerdotes y ministros: este año no vamos a utilizar la liturgia anglosajona que era hacer una pasta con la ceniza y ponerla en la frente. Por mandato de la santa sede se va esparcir sobre la cabeza”, precisó.

Ulloa adelantó que el miércoles, entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m.d. se estará colocando las cenizas desde los autos en la iglesia San Francisco de Asís.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook