“Ultrasonido, relatos que cuentan” | La Prensa Panamá


Griselda López, una de las grandes periodistas y escritoras de nuestro país, publica un poderoso libro de cuentos que está llamado a convertirse en uno de los más importantes y duraderos en el tiempo por el impacto de su testimonio, por lo íntimo de lo que nos pone delante. Estamos ante un libro que debe ser ampliamente leído e interiorizado.

“Ultrasonido, relatos que cuentan”, está formado por veintiocho historias que se cruzan y dialogan entre ellas para poner el foco sobre la vida que se enfrenta a la muerte, al rigor de las circunstancias que parecen siempre estar en contra, a la reflexión de quienes fuimos y en qué vamos a transformarnos.

Griselda López no teme a exponerse, a aplicarse el ultrasonido para sondear su experiencia y transformarla en relatos que a su vez se convierten en una suerte de ultrasonidos que buscan diagnosticar nuestra sociedad, nuestras pretensiones y valores, nuestras prioridades e ilusiones. Por que estas historias “cuentan” en su sentido literario, pero también “cuentan” en su sentido aritmético: enumeran nuestras perspectivas, nuestras sombras, y los caminos por donde transitar hacia una mirada más lúcida sobre nuestra cotidianidad.

Una escritura directa, desvestida de efectismos, cercana y muy cotidiana, convierten a estas historias en pequeñas búsquedas, en pequeñas luces que se van sembrando en el camino de la lectura. Es una escritura valiente, desprejuiciada y que tiene vocación de permanencia: son cuentos escritos para perdurar en la memoria y en el corazón de los lectores.

Recomiendo que lean cuanto antes “Ultrasonido”, y reflexionen sobre la vida y lo corta y absurda que puede resultar sino miramos a nuestro alrededor, si perdemos la conciencia de nuestra circunstancia. La literatura tiene el poder de convertir lo cotidiano en eterno, y en manos de Griselda López, la vida íntima se hace pública para que aprendamos a mirar y a diagnosticar lo que se nos viene encima y el poco tiempo que tenemos si de verdad queremos cambiarlo todo.

El autor es escritor



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: