Un año más sin saber nada de Vernon Ramos


Un año más sin resultados cumple la investigación sobre la desaparición de Vernon Ramos.

Ramos, ex subdirector de Análisis Financiero de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), salió de su residencia en Chanis entre la 1:30 p.m. y las 2:00 p.m. del 16 de noviembre de 2012, en momentos en que investigaba un supuesto desfalco de $12 millones en la casa de valores Financial Pacific (FP).

La  Fiscalía  contra la Delincuencia  Organizada, a cargo de la investigación, no ha tenido respuesta sobre diligencias que solicitó hace un año a estamentos internacionales, en relación con posibles pistas sobre la ubicación de Ramos.

Fuentes de la fiscalía informaron a este diario que ante la falta de respuestas solicitaron nuevamente asistencias a Interpol.

Una de las últimas pruebas recabadas fue revelada por el Ministerio Público en el año 2014. A través de una prueba pericial realizada al teléfono de Ramos se determinó que supuestamente hubo una comunicación, vía correo electrónico (gmail), entre éste y un familiar. Posiblemente ocurrió fuera del país, en Estados Unidos, según la tesis de la fiscalía.

Desde que FP fue intervenida en octubre de 2012 por la SMV, el caso estuvo envuelto en acusaciones e informaciones polémicas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook