Un avance del 95% tiene la instalación de centros que serán usados para vacunar a los colonenses


La dirección regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Colón informó que los centros educativos que serán usados en la región para la vacunación masiva tienen un avance del 95%.

Versión impresa

Mixia Murillo, jefa regional del Meduca manifestó que el porcentaje restante (5%) es porque faltan algunos detalles mínimos, como rampas movibles.

Indicó que el Ministerio de Obras Públicas está apoyando con las gravillas en algunas entradas de los centros, en el área de los estacionamientos.

También se está coordinando en aquellas escuelas, donde confrontan problemas con el agua, gestionar los tanques de reserva.

Al tiempo que se está en la coordinación para que los docentes reciban la primera dosis contra la covid-19.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Consultada sobre el próximo 31 de mayo, cuando se inicia el proceso educativo semi-presencial en algunos centros educativos, Murillo destacó que ya se tiene en el caso de la Costa Arriba de Colón, donde funcionarán 3, ya están completamente preparadas para tal fin.

Agregó que en la Costa Abajo, se tienen cuatro centros escolares, de los cuales, solo uno se está trabajando actualmente con mantenimiento del Meduca, para recibir a los estudiantes.

Este sistema de semi-presencial en el caso de Colón, hay siete escuelas para este fin.

VEA TAMBIÉN: Menor asegura que no fue vendida: ‘Yo me fui con él porque lo quería’

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: