Un avión hipersónico chino vuela a la órbita para completar misiones espaciales


China ha lanzado un pequeño avión espacial que es similar en tamaño y alcance al vehículo experimental ‘X-37B’ de la Fuerza Espacial de Estados Unidos. 

Dicho prototipo sin tripulación puede realizar hasta 20 vuelos, además, el país lo lanzó por primera vez en septiembre de 2020 para realizar una trayectoria corta. Dos días después, aterrizó sobre el lecho de un lago salado en el oeste de China, también conocido como Lop Nur.

El vuelo actual se lanzó el 4 de agosto y ha durado cinco días. Andrew Jones (reportero especializado en el programa espacial chino) señala que la aeronave espacial vuela esta vez en una órbita mucho más excéntrica, de 346 kilómetros por 593 kilómetros, con una inclinación de 50 grados sobre el ecuador.


Los robots cuadrúpedos se encargarán de vigilar la base espacial militar.

La duración del vuelo puede indicar que tiene un papel especial en la prueba de tecnologías hipersónicas u otras actividades relacionadas con el reingreso atmosférico de alta velocidad.

Pero, ¿cuál es su misión? Ars Technica indica que “cosas secretas, espaciales, por supuesto. La realidad es que ni siquiera estamos seguros de qué está haciendo la Fuerza Espacial de EE. UU. con el X-37B, que ha realizado seis vuelos desde 2010. Es probable que dicho vehículo estadounidense sirva como un banco de pruebas en órbita para desarrollar sensores de vigilancia avanzados”.

De momento, China no ha publicado ninguna imagen o vídeo de su avión espacial. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook