Un caso de viruela del mono es identificado en Estados Unidos


(CNN) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) colaboran con los funcionarios de salud de Massachusetts en una investigación sobre un caso de viruela del mono, informó la agencia en un comunicado el miércoles.

El caso de viruela símica se confirmó en un hombre en Massachusetts que había viajado recientemente a Canadá, anunciaron funcionarios de salud estatales más temprano ese día.

Los funcionarios de salud canadienses dicen que no se han informado casos de viruela del mono a la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Las autoridades de salud pública de Massachusetts están rastreando contactos para encontrar personas con las que el hombre pudo haber estado en contacto mientras estaba infectado, aunque “el caso no representa ningún riesgo para el público y el individuo está hospitalizado y en buenas condiciones”, indicó el departamento de salud de Massachusetts en un comunicado. declaración.

La prueba del individuo se completó por primera vez en el laboratorio de salud pública del estado el martes, y el miércoles los CDC confirmaron el caso a través de sus propias pruebas.

Múltiples clústeres informados en todo el mundo

Los CDC afirman que también rastrean múltiples grupos de viruela del mono que se informaron en las últimas dos semanas en varios países que normalmente no informan este tipo de enfermedad, incluidos Portugal, España y el Reino Unido.

“No está claro cómo las personas en esos grupos estuvieron expuestas a la viruela del mono, pero los casos incluyen a personas que se identifican a sí mismas como hombres que tienen sexo con hombres”, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

“Muchos de estos informes globales de casos de viruela del mono ocurren dentro de las redes sexuales. Sin embargo, los proveedores de atención médica deben estar atentos a cualquier erupción que tenga características típicas de la viruela del simio. Estamos pidiendo al público que se comunique con su proveedor de atención médica si tiene una nueva erupción y están preocupados por la viruela del mono”, señaló en el comunicado de prensa la Dra. Inger Damon, directora de la División de Patología y Patógenos de Altas Consecuencias de los CDC.

Las personas que pueden tener síntomas de viruela del mono, y aquellas que tienen contacto cercano con ellas, deben comunicarse con su médico si tienen erupciones o lesiones inusuales, indican los CDC. Los síntomas pueden incluir una enfermedad similar a la gripe, inflamación de los ganglios linfáticos y sarpullido en la cara y el cuerpo.

La viruela del mono es una infección rara pero peligrosa similar al virus de la viruela ahora erradicado. Por lo general, se contrae de un roedor o un mamífero pequeño y no se transmite fácilmente de una persona a otra. Sin embargo, el virus de la viruela del mono se puede propagar a través del contacto con fluidos corporales, llagas de la viruela del mono o artículos como ropa y ropa de cama que han sido contaminados con el virus. También se puede propagar de persona a persona a través de gotitas respiratorias, generalmente en un entorno cerrado, según los CDC.

El caso de Massachusetts es el primero reportado este año. El primer caso conocido de viruela del mono asociado a un viaje en EE.UU. involucró a un hombre que viajaba de Nigeria a Texas en julio de 2021. Más tarde ese año se identificó un segundo caso en EE.UU., que también involucró a un viajero de Nigeria.

Síntomas que pueden indicar posible hepatitis en niños 1:22

Michael Nedelman y John Bonifield de CNN Health contribuyeron a este informe.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook