un gran dispositivo para controlar tu hogar inteligente


Nest Hub es la apuesta de Google por un altavoz inteligente con pantalla. Esta pantalla táctil tiene 7 pulgadas y su calidad de imagen y resolución es muy buena, responde y funciona bien en combinación con el Asistente de Google y permite reproducir contenido, incluso de Netflix y también -claro- de YouTube.

Las imágenes y los vídeos se ven particularmente nítidos gracias a un sensor de luz ambiental que adapta el brillo y la calidez de la pantalla. El Nest Hub de Google no tiene cámara por lo que no permite hacer videollamadas, pero sí llamar como otros altavoces inteligentes y para ello sus dos micrófonos de largo alcance y su altavoz funcionan muy bien.

Google Nest Hub tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas.
Google Nest Hub tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas.
20BITS

En cuanto a su papel como altavoz, el Nest Hub es correcto: la calidad del sonido está bien para la música de fondo, pero no es un dispositivo que ofrezca un sonido profesional y si lo que buscas es solo un altavoz tal vez este se quede un poco corto.

Analizamos Nest Audio, el último altavoz de Googel, disponible oficialmente por 99,99€.

Por el contrario, su papel como ‘hub’ de control de tu hogar inteligente es impecable. En general podemos decir que es más una pantalla con asistente inteligente que un altavoz y para eso es un producto estupendo. En nuestra experiencia es muy útil en ese sentido y también como panel de control si tienes otros dispositivos conectados para hacer de tu casa una smart home.

Asimismo el diseño es bonito y queda bien con el resto de la decoración de la casa, además permite sincronizar tus fotos de Google Fotos y así tener un marco digital en la habitación en la que esté. Está disponible en gris claro y gris oscuro, con el frontal siempre en blanco.

Nest Hub mide 11,4 cm de alto y 17,8 cm de ancho.
Nest Hub mide 11,4 cm de alto y 17,8 cm de ancho.
20BITS

Nest Hub mide 11,4 cm de alto y 17,8 cm de ancho, lo que lo hace un dispositivo que cabe perfectamente en cualquier estantería o espacio de casa. Incluso podría estar en la mesilla, donde también podemos utilizarlo como despertador.

Ponerlo en marcha es muy sencillo: solo tienes que enchufarlo a la corriente y configurarlo con tu cuenta de Google a través de la app Google Home.

Cuenta con dos micrófonos de largo alcance y un altavoz.
Cuenta con dos micrófonos de largo alcance y un altavoz.
20BITS

Resumen

PUNTUACIÓN 20BITS: 9/10


  • Lo mejor: calidad de pantalla, fácil de usar y un diseño atractivo.

    Lo peor: viene sin cámara.

El Nest Hub de Google es un dispositivo ideal para usarlo como pantalla inteligente o como panel de control de tu smart home. Es sencillo de configurar y de utilizar y su diseño está muy cuidado y estéticamente nos gusta mucho.

No lo recomendaríamos si lo que buscas es solo un altavoz, pero desde luego como ‘hub’ de control de tu hogar inteligente es perfecto y su precio es bastante adecuado -cuesta 89,99 euros-.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: