Un hombre con parálisis come sin ayuda gracias a su mente y unos brazos robóticos


Un grupo de investigadores del Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins han creado una nueva técnica que permite a un hombre parcialmente paralizado poder alimentarse mediante unos brazos robóticos que están conectados a través de una interfaz cerebro- máquina (BMI).

El usuario podía hacer pequeños movimientos con los puños en determinadas indicaciones, así pues, los brazos podían cortar la comida con cuchillo y llevar el alimento a la boca. Engadget señala que “podía tener el postre en 90 segundos”.

Este nuevo método se centra en un sistema de control compartido que minimiza la cantidad de información mental requerida para completar una tarea. Asimismo, el usuario podía mapear su libertad de movimiento de cuatro a doce grados, de esta manera, controlaba los brazos del androide.


Este es el sistema quirúrgico da Vinci X.

Las respuestas inteligentes basadas en indicaciones también redujeron la carga de trabajo. Los científicos quieren agregar retroalimentación sensorial similar al tacto en lugar de confiar exclusivamente en imágenes, mientras tanto, quieren mejorar la precisión y la eficiencia al tiempo que reducen la necesidad de confirmación visual.

A largo plazo, el equipo podría fabricar más brazos robóticos para brindar más independencia a las personas con discapacidades y restaurar movimientos complejos.

De momento, los resultados son preliminares y la velocidad de acción es lenta, pero el nivel de precisión mostrado podría variar en función del alimento que se manipule.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook