Un inicio de año musical


La Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (Funsincopa) tiene desplegado un calendario cultural repleto de actividades que reflejan lo mejor que tienen por ofrecer los integrantes de la fundación ante las circunstancias aciagas que vive la población.

En primer término, se celebrará la décimo quinta edición del Festival Internacional de Música Académica Alfredo de Saint Malo, que implicará la transmisión cada miércoles a las 9:00 pm —con retransmisión los jueves a las 6:00 pm— de los conciertos realizados durante las diferentes ediciones del festival, por Plus Radio y Televisión así como las redes sociales del programa Somos Cultura 247.

La difusión de esta programación cultural empezó desde el pasado 20 de enero, y los próximos días tendrá a la Banda Académica de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá encabezada por su director Efraín Cruz (17 de febrero), la orquesta barroca Saltim Banquis (24 de febrero), y la orquesta Camerata dirigida por el maestro Víctor Mata (10 de marzo).

En la imagen se puede apreciar a los profesores de Funsincopa vía la aplicación Zoom. Cortesía

Verano musical

El verano musical de Funsincopa dará comienzo a partir del próximo 22 al 26 de febrero de manera virtual, en el que jóvenes músicos panameños podrán participar de clases maestras con destacados exponentes de distintos instrumentos sinfónicos.

La trompetista y cornetista de la banda de la marina estadounidense President’s Own Amy McCabe, la profesora de trombón de la Universidad de Loyola, Estados Unidos, Catie Hickey, y el maestro suplente de corno del Conservatorio Popular de Ginebra, Suiza, Mario Serna serán algunos de los que conformarán el equipo de profesores.

El evento incluye la difusión de conciertos didácticos para toda la familia, y un taller dirigido a profesores de cuerdas sobre la metodología del pedagogo George Bonhoff, un especialista en la educación de cuerdas del siglo XXI.

Cello Fest 2021

Por último y no menos importante, Funsincopa llevará a cabo del 22 al 27 de marzo el Cello Fest 2021 —la cuarta edición— que tendrá en su cartelera a reconocidos músicos nacionales e internacionales, y ofrecerá clases maestras referentes al violonchelo y talleres abordando temas como “la nueva normalidad”.

Un inicio de año musical
Funsincopa lleva una larga trayectoria formando a los músicos del mañana. Archivo



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook