un móvil de 550 euros que gusta por su diseño y sus fotos


La línea Reno de OPPO reviste una cierta singularidad por la rapidez con la que se suceden las generaciones de móviles en el mercado chino y porque luego a España no llegan todos los modelos. Como ejemplos, no se comercializó ninguno de la serie 5 y de la 7 solo apareció un smartphone. Sí que han entrado en escena los dos miembros destacados de la serie 8, el OPPO Reno8 Pro 5G y el OPPO Reno8 5G, el cual despierta sugerencia por su diseño y sus fotos.

Ambos corroboran que a la pujante marca le gusta lucir recorrido. El OPPO Reno8 se ubica en la gama media-alta como indican sus especificaciones y sus 549 euros para su configuración de 8 GB + 256 GB. Un precio considerable que, a pesar de la calidad general del dispositivo, puede constituir un problema para trascender en un segmento tan competitivo. En la gama alta, el Pro cuesta 799 euros y el Reno8 Lite, el smartphone de perfil económico de la serie, que salió a la venta previamente, supone 379 euros.

El elegante diseño del OPPO Reno8
(20Bits)

El teléfono se adscribe a la tendencia de la apuesta por lo fino y lo ligero como señalan sus 7,67 mm de grosor y sus 179 gramos de peso. En la mano transmite comodidad, hecho emparentado con el agradable tacto de la trasera. Esta viene en dos posibles colores, el seductor dorado y el clásico negro, el que ha probado 20Bits.


20Bits prueba el OPPO Find X5 5G

La plasmación transmite cuidado y elegancia, ante todo por el suave relieve para que el módulo de las cámaras traseras tenga presencia y a la vez no sobresalga más de la cuenta. En contraste con el toque refinado, los marcos convencen menos (también por la sensación que deja al cogerlo) y están por debajo del resto de la composición. Son más normales, por así decirlo.

El OPPO Reno8 cuenta con el aliciente del diseño y con el de los resultados de las fotografías y los vídeos. A ello contribuyen la cámara principal de 50 MP, con el sensor Sony IMX766 (elección recurrente de los fabricantes), y la frontal para selfis, de 32 MP (Sony IMX709). El hecho de que las cámaras traseras secundarias estén demasiado vistas en la gama media (la ultra gran angular de 8 MP y la macro de 2 MP) no rebaja el atractivo generado.

La pantalla de 6,43 pulgadas del OPPO Reno8
La pantalla de 6,43 pulgadas del OPPO Reno8
(20Bits)

La pantalla va en esa línea interesante con su condición Amoled, sus 6,43 pulgadas, la resolución FHD+, la fluidez de 90 Hz (aunque lógicamente se prefiera la de 120 Hz) y los hasta 800 nits de brillo. Como acompañamiento sí que se hubiera deseado una mayor atención al apartado sonoro, con un único punto de salida y sin calidad estéreo.

Estimable carga rápida

La batería de 4.500 mAh, correcta en términos de autonomía, soporta la carga rápida SuperVOOC de 80W (el cargador se incluye en la caja). El apartado se caracteriza por los reclamos de que en 10 minutos recupera el 50% y de que la batería, por la tecnología aplicada, no se resiente más de lo debido pasados los 1.600 ciclos de carga. En alrededor de media hora obtiene el 100% de la energía.

Integra el procesador MediaTek Dimensity 1300, el cual garantiza el rendimiento, y opera con Android 12 según la capa de software ColorOS 12.1. El chipset y buena parte de las especificaciones mencionadas antes implican que el OPPO Reno8 5G guarde bastantes similitudes con el OnePlus Nord 2T (ahora desde 359 euros), otro reflejo de la vinculación establecida, con la segunda marca dentro del mundo OPPO manteniendo su identidad.

El OPPO Reno8 5G, con su caja
El OPPO Reno8 5G, con su caja
(20Bits)
Ficha técnica del OPPO Reno8 5G

  • Pantalla: Amoled de 6,43 pulgadas (FHD+, 90 Hz)
  • Procesador: MediaTek Dimensity 1300
  • Configuración: 8 GB + 256 GB
  • Cámaras traseras: 50 MP (Sony IMX766) + 8 MP + 2 MP
  • ​Cámara frontal: 32 MP
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida de 80W
  • Conectividad: 5G / 4G
  • Sistema operativo: ColorOS 12.1 (Android 12)
  • Otros elementos: dual SIM, diseño fino (7,67 mm), sensor de huella en pantalla, NFC, 1.600 ciclos de carga de la batería, expansión de RAM, 4K
  • Peso: 179 gramos
  • Precio: 549 euros

Puntuación 20Bits: 7,5/10

  • Lo mejor: el diseño elegante y la calidad media de las fotos

    ​Lo peor: su precio puede suponer en problema en un segmento muy competitivo

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



Source link

SiteLock
Facebook