un móvil estrella que explica el auge de la marca


OPPO es una de las marcas chinas en claro ascenso, con un significativo crecimiento en el mercado europeo. La buena dinámica se debe a que cada vez resulta más conocida para los usuarios y a que no pasa desapercibida la competitividad y la calidad de sus móviles. El OPPO Find X3 Pro, su último dispositivo estrella (1.169 euros), reafirma el nivel de su gama alta y señala los motivos del auge del fabricante.

El dispositivo, hermano mayor del Find X3 Neo y del Find X3 Lite, ofrece conectividad 5G en virtud del flamante procesador Qualcomm Snapdragon 888 y pone el énfasis en el color y en su gestión. A este respecto, la compañía resalta su capacidad de capturar y reproducir mil millones de colores en referencia a la profundidad de color de 10 bits.

La trasera de cristal del OPPO Find X3 Pro
La trasera de cristal del OPPO Find X3 Pro
(20Bits)

El OPPO Find X3 Pro desprende relieve premium y cautiva en primer término por su espectacular panel trasero de cristal. Llaman la atención su brillo (el color Negro brillante hace honor a su nombre), sus reflejos (casi sirve de espejo) y su tacto agradable fruto de un acabado impecable. La contrapartida está en la facilidad con la que se ensucia, una molestia en todo caso menor.

Cabe hacer especial mención a la integración del módulo de las cámaras en la parte posterior, que aúna tanto minimalismo como la intención de lucir la plasmación. A su alrededor se forma, por así decirlo, un pequeño montículo, pero de manera muy refinada y sofisticada, lo que enlaza con la inspiración futurista subyacente en el diseño.

Una gran pantalla

El frontal del OPPO Find X3 Pro
El frontal del OPPO Find X3 Pro
(20Bits)

A la sugerencia contribuye el recorrido de su pantalla curva (concepto que de por sí ya reviste atractivo), una Amoled de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de hasta 120 Hz. La experiencia se acerca a lo excelente. Para los momentos en los que se prefiere ahorrar energía, ambos aspectos pueden ajustarse y bajarse a FHD+ y a una frecuencia de actualización máxima de 60 Hz. En cuanto a la fluidez, fijada la elección, el sistema la adapta según el uso.

Entre las posibilidades asociadas al panel, en cuya parte superior izquierda aparece perforada la cámara para selfis (32 MP), el motor de ultravisión 01 incorpora el refinador de imágenes de vídeo (para mejorar la resolución) y el potenciador de color de vídeo (el paso de tecnología SDR a HDR amplía la gama de colores y realza el efecto visual).

Dentro del módulo se alojan cuatro cámaras, composición definida por el singular hecho de que cuenta con dos sensores de 50 MP, el gran angular y el ultra gran angular (en ambos casos el Sony IMX766). La primera cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS). En tercer lugar figura el telefoto de 13 MP, con un estimable zoom óptico híbrido de 5x.

Un microscopio en la trasera

Foto tomada con el OPPO Find X3 Pro
Foto tomada con el OPPO Find X3 Pro
(20Bits)

La calidad media de fotos y vídeos sorprende y en las imágenes se nota el factor del color. La sorpresa se fusiona con la curiosidad en lo relativo al cuarto sensor, una cámara micro de 3 MP y de hasta 60x que supone tener un microscopio en el teléfono. Cuesta un poco aprender a manejar la función (en el apartado ‘Más’ de la app de foto), pero las ganas de trastear se imponen. Una vez se coge el truco resulta inevitable probarla de vez en cuando. No importa su escaso carácter práctico.

Su batería es de 4.500 mAh. El reclamo de este apartado reside en su carga rápida de 65W (SuperVOOC 2.0), velocidad gracias a la que ‘vuela’. La cualidad recuerda que OPPO es una de las compañías que más apuestan por este tipo de innovaciones. Ofrece asimismo carga flash inalámbrica de 30W (AirVOOC) y carga inversa inalámbrica.

Se comercializa en una configuración única de 12 GB de memoria RAM + 256 GB de almacenamiento interno. No contempla la ampliación mediante microSD, aspecto que empieza a ser una tendencia entre los gama alta. En esa línea, también prescinde de la toma de auriculares. El botón de encendido y bloqueo se encuentra a la derecha y los de volumen, a la izquierda. Funciona con Android 11 según la versión 11.2 de la modulación propia ColorOS.

Los brillos y reflejos del OPPO Find X3 Pro en el exterior
Los brillos y reflejos del OPPO Find X3 Pro en el exterior
(20Bits)
Ficha técnica del OPPO Find X3 Pro (aspectos básicos)

  • Pantalla: 6,7 QHD+ Sunlight 2X Ultra Visión Amoled 120 Hz
  • Configuración: 12 GB + 256 GB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888
  • ​Cámaras traseras: gran angular 50MP (Sony IMX766) + ultra gran angular 50 MP (Sony IMX766) + teleobjetivo 13 MP (zoom híbrido 5x) + cámara micro 3 MP (60x)
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Conectividad: 5G y 4G
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida de 65W (SuperVOOC 2.0), carga inalámbrica de 30W (AirVOOC) y carga reversible inalámbrica
  • Sistema operativo: Android 11 según ColorOS 11.2
  • Otros elementos: Dual nano SIM, huella dactilar en pantalla, Corning Gorilla Glass 5, NFC, Dolby Atmos
  • Peso: 193 gramos
  • Precio: 1.169 euros

PUNTUACIÓN 20BITS: 9/10

  • Lo mejor: su recorrido y la experiencia.

    ​Lo peor: nada destacable.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: