Un muerto y un herido tras asalto a comando de la GNB


Etiquetas: GNB

De acuerdo a fuentes policías ocho sujetos fuertemente armados sometieron a balas a efectivos militares que se encontraban de guardia en el comando de la 5ta Compañía del D-113 del Comando de Zona 11 de la GNB, con el objeto de sustraer fusiles del parque de armas de este destacamento castrense ubicado en el municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia. Durante el ataque, resultó asesinado un oficial al que habían secuestrado tras la incursión.

Los residentes de la zona despertaron abruptamente, la mañana de este lunes, al escuchar un fuerte ataque que dejó en el lugar a un soldado gravemente herido.

Reseña la web del diario regional La Verdad que la víctima mortal quedó identificada como el sargento primero Dega Rodríguez Moreno, quien tras terminar secuestrado recibió un disparo en la cabeza y su cuerpo abandonado en el sector 19 de Abril del municipio Santa Rita.

Además, el efectivo militar herido responde al nombre de José Melecio Palmar, a quien se le interviene quirúrgicamente en un hospital de la ciudad.

Cargaron varias armas
Los delincuentes descargaron con furia toda su munición sobre los vehículos y la fachada del comando. En las investigaciones preliminares se informó que los antisociales se lograron llevar dos fusiles Ak-103 y una pistola, marca Browling, calibre 9 mm.

De momento no se conocen detalles de quiénes cometieron esta acción contra las fuerzas de seguridad del Estado, pero ya está desplegado el dispositivo de rastreo, búsqueda y localización de los ochos individuos.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: