Un poema milenario hace desplomar las acciones de una compañía china


Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Internacional

Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las acciones del gigante chino de entrega de comida Meituan han caído drásticamente después de que su presidente compartiera un poema de 1.000 años de antigüedad en las redes sociales.

Wang Xing, director ejecutivo de la compañía, publicó y luego borró una obra poética del famoso autor Zhang Jie en su cuenta de Fanfou —análogo chino de Twitter—, informan medios locales.

El poema, escrito durante la dinastía Tang, es una crítica sarcástica al emperador Qin Shi Huang. Al gobernar China siglos antes, el gobernante se volvió conocido por silenciar a sus críticos, matar a eruditos confucianos disidentes y quemar sus libros, detalla BBC.
Jack Ma, fundador de Alibaba - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021

Los gigantes tecnológicos chinos caen y pierden $60.000 millones en la bolsa en 3 días

Debido a que Meituan se encuentra actualmente bajo investigación por acusaciones de abuso de su dominio del mercado, el poema fue interpretado como una crítica velada a las políticas del Gobierno chino.

Tras lo ocurrido, Wang emitió una nota en la que aseguró que el poema era una referencia a los competidores de su empresa. Pese a la aclaración, las acciones de Meituan en Hong Kong han caído alrededor de un 14% el lunes 10 de mayo.

Logo de Alibaba - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021

Regulador chino multa a Alibaba con $2.780 millones por prácticas monopólicas

La preocupación de los inversores se debe a que, en los últimos tiempos, los líderes empresariales chinos que han criticado al Gobierno luego vieron sus compañías bajo un intenso escrutinio por parte de las autoridades.





Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: