Un Tom Brady de récord impulsa a los Buccaneers de vuelta a playoffs de la NFL


Con la mejor primera parte de su legendaria carrera, Tom Brady lanzó para 348 yardas y cuatro touchdowns impulsando a los Tampa Bay Buccaneers al triunfo 47-7 el sábado ante los Detroit Lions, con el que aseguraron su primera participación en playoffs desde 2007.

Brady, de 43 años, nunca había sumado más yardas en una primera mitad durante sus dos décadas como figura de la liga de football americano (NFL), en las que conquistó seis títulos de Super Bowl con los New England Patriots.

El mariscal de campo, que jugó su partido número 300 de temporada regular, solo había superado las 348 yardas en medio partido en una ocasión, en la segunda mitad de un choque ante los San Francisco en 2012 en la que acumuló 367 yardas.

Con la inspiración de Brady, los Buccaneers llegaron al descanso con una ventaja de 34-0 en el Ford Field de Detroit y un total de 410 yardas recorridas, una marca que nunca había conseguido la franquicia y que no se veía en la NFL en la última década.

“Jugamos bastante bien en el primer tiempo”, dijo Brady. “Buena ejecución. Los chicos hacían jugadas para mí por todo el campo. Fue un gran esfuerzo de todo el equipo”.

El triunfo mantiene a Tampa Bay en el segundo puesto de la división Sur de la Conferencia Nacional con 10 victorias y 5 derrotas que le aseguran el regreso a las eliminatorias.

“Esto es solo el principio”, dijo el técnico de Tampa Bay, Bruce Arians. “Nuestro objetivo cuando empezamos era meternos dentro del baile. Ahora es sumar 11 victorias y ver contra quién jugamos después”.

Brady está brillando en su primera campaña en Tampa Bay, donde suma 36 pases de touchdown en lo que va de año (récord de la franquicia), mientras que sin él los Patriots han quedado fuera de playoffs por primera vez desde 2008.

El sábado, el mariscal de campo completó 22 lanzamientos de 27 intentos antes de ser reservado en el banquillo en la segunda mitad.

Brady lanzó un pase de 33 yardas para la anotación de Rob Gronkowski, otro de 27 yardas a Mike Evans, de 12 yardas a Antonio Brown y de 7 yardas a Chris Godwin.

Los Lions, que suman cinco victorias y 10 derrotas, se vieron diezmados en el primer cuarto por la lesión en el tobillo derecho de su mariscal de campo Matthew Stafford.

Tampa Bay se convirtió así en el séptimo equipo de la NFL en sellar su boleto a los playoffs, uniéndose a Green Bay, New Orleans y Seattle en la Conferencia Nacional y Kansas City, Pittsburgh y Buffalo en la Americana.

El sábado, los San Francisco 49ers, ya eliminados, dieron un duro golpe a las esperanzas de los Arizona Cardinals de obtener su primer pase a los playoffs desde 2015 al derrotarles por 20-12.

C.J. Beathard lanzó tres pases de touchdown para los 49ers (6 victorias y 9 derrotas), que han dado un enorme paso atrás respecto a la pasada temporada en la que llegaron hasta la Super Bowl, donde cayeron ante los Kansas City Chiefs.

Los Chicago Bears (7-7) podrían arrebatarle la plaza a los Cardinals si derrotan el domingo a los Jacksonville Jaguars (1-13) y la próxima semana a los Green Bay Packers (11-3).



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: