Una extraña hilera de luces ha aparecido en varias ciudades de España


Ayer por la noche, las redes sociales se llenaban de mensajes y preguntas sobre qué estaban viendo los usuarios en el cielo, desde la última hora de la tarde hasta la noche. Si todavía no sabes de qué estamos hablando, debes saber que se trataba de una extraña y perfecta hilera de luces originada por un tren de satélites.

Esta extraña caravana de satélites de Starlink se pudo ver en mayo de 2019.

A pesar de que un grupo minoritario de la población piense que la hilera de luces se debe a una posible invasión por parte de los extraterrestres o que se ha estrellado en España el famoso cohete chino ‘Long March 5B’, tenemos que confirmar que no son esos motivos.

La causa principal se debe al proyecto de satélites por Elon Musk que lanzó a finales de enero, circulando de manera alineada y juntos para ir separándose hasta acabar en sus órbitas definitivas. Asimismo, el tren de luces se movía a una velocidad constante y se irá desvaneciendo poco a poco.

La constelación de Starlink estará compuesta por 40.000 satélites en un futuro cuando se terminen de poner todos en órbita, ya que el objetivo del proyecto es ofrecer Internet en cualquier parte del mundo y reducir la tardanza que puede llegar a tener la red en algunas ubicaciones.

No es de extrañar que todos quisieran compartir en sus perfiles el increíble shock que se produjo al contemplar el cielo de varias ciudades de España, pasando por Madrid, Zamora o Soria, entre otras muchas. El tren de satélites generó una enorme expectación en Twitter, donde la mayoría de los usuarios expusieron tuits con vídeos del cielo madrileño, en este caso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: